30.1.13

The Black Keys-

Hard rock, metal, punk, pop.... Hoy algo más suave y melódico. The Black Keys es una banda de blues-rock estadounidense.  Su estilo es diferente al de otros grupos. No buscan un sonido demasiado perfecto sino que prefieren grabar sus temas con aparatos de baja fidelidad y así conseguir ese efecto tan característico. En algunos de sus últimos trabajos han querido experimentar con nuevas técnicas como la de dejar ruidos por debajo de la melodía.

Este grupo ha sido un descubrimiento reciente. Algo curioso es el origen del nombre; The black keys está inspirado en un amigo de la banda que tenía esquizofrenia y usaba estos términos para designar a las personas que no estaban del todo bien. Otro punto a destacar de la banda, serían las caratulas de sus discos.

Sus temas tienen una importante carga en la letra ya que algunas tienen crítica social, también le da mucha importancia a la melodía y a los ritmos consiguiendo así canciones muy pegadizas que prevalecen en la memoria. Estas son algunas de las que mas nos gustas: 









No hay comentarios:

Publicar un comentario