3.10.12

Week´s Music: Allister

Allister es un grupo de rock-pop formado en 1996 por cuatro jovenes de Chicago.
Comenzaron bajo el nombre de Phineas Gage cuando los algunos de los integrantes estudiaban en el instituto. Sus integrantes son: Jonh Hamada a la voz y guitarra, Tim Rogner en la voz y la batería y Eric "Matius" Mueller en el bajo.
En 1999, Drive-Thru Record publicó su disco Dead Ends and Girlfriends. Este duraba de 32 minutos. Fue grabado con un presupuesto 700 dólares, algo muy somprendente. Destacó aún prometedores melodías pop punk con el tema de los Backstreet Boys "I Want It that Way". En los años siguientes, Mueller deja Allister.. Rogner Mueller sustituye a la guitarra rítmica, mientras que Rogner, hermano menor de Chris Hamada, se hace cargo de la guitarra y David Rossi se suma al grupo en la batería.




Nos gusta el estilo de sus canciones por que expresan lo que piensan sobre la vida, los errores... y todo ese tipo de preguntas que alguna vez nos hemos hecho. Como podemos escuchar en: Better Late than Forever, Remenber, Runaway...



Curiosidades:
En 2008, Scott Murphy grabó su álbum como solista titulado Guilty Pleasures .
No son un grupo que destaque mucho, si lo comparas con otros: Red Hot Chilli Peppers, etc


Desde el año 2005, el ex bajista y guitarrista Eric Mueller ha escrito un popular blog llamado Can You See the Sunset.Este blog es muy origianal y os recomendamos que lo visitéis.
En marzo de 2010, el grupo anuncio su regreso, esta vez con la discográfica Universal Japan.
Una nueva canción, Free, fue publicada en YouTube, que será incluida en su nuevo álbum Countdown to Nowhere, que se espera que salga en Julio de ese mismo año. De momento, solo se han anunciado fechas para Japón,no se sabe si el álbum sera publicado en el resto del mundo.

Su estilo es muy casual, se caracterizan por llevar camisetas con mensajes, converse ,vaqueros y las míticas chaquetas de cuero.





No hay comentarios:

Publicar un comentario