20.11.12

Yiddish Chutzpah

Por fin nos centramos en la moda salmantina. Cada semana elegiremos a una diseñadora y hablaremos tanto de sus comienzos, estilo....

Esta nos centraremos en la diseñadora mas divertida y colorista ¡Yiddihs Chupaz! Nada mas verla se nota la alegría y el esfuerzo que pone en crear cada una de sus prendas. Cada una mas original  que la anterior. Por ello creemos que representa a la perfección el estilo joven de Salamanca.


Cuando vas paseando por la calle sus diseños se reconocen inmediatamente, eso quiere decir que ha creado su propio estilo e identidad y que la gente puede sentir identificada con su marca. Gema, así se llama la diseñadora, creó su primer diseño en 2008. Destacaba por su sencillez pero gustó bastante. Una pequeña tienda de aquí quedo fascinada con el modelo y le propuso venderlos. Al principio, ella llevaba a cabo toda las fases de producción de los vestidos.




Yiddish Chutzpah tiene un estilo propio y muy personal que sus diseños reflejan a la perfección. Utiliza como fuente de ideas la estética de la película de Alicia en el país de las maravillas entre otras.  Se inspira en los años 20 o 50, pero también en cualquier motivo que vea y modifica en sus imaginación para convertirlo en una nueva colección. Sus primeros trabajos eran de un estilo más bien retro, con colores llamativos, volantes, estampados... Utilizaba sobre todo tejidos como el algodón o  el crêpe de seda. Todas sus col




Su última colección. está inspirada en el cuento de Hansel y Gretel. Se caracteriza por colores como el rosa, el negro, el verde o el blanco. Utiliza estampados con unicornios, pasteles, caramelos o elementos del bosque. Esta colección es muy interesante ya que todas las telas han sido creadas por Yiddish lo que las hace únicas. Utiliza más variedad de telas con más brillo, y rasos o telas de tutú en los detalles.


Todas sus colecciones se inspiran en cuentos de hadas o sueños. La idea de la marca es transmitir las ganas de soñar, la belleza y imaginación y creatividad de Gema, una magnífica diseñadora.
Aquí os dejamos su blog y su facebook para que podáis ver más de sus trabajos:






1 comentario: