21.1.13

Eyeliner-

Como ya hemos dicho en otras ocasiones la mirada es una de las señas de identidad más importantes de la persona; pero, ¿como la potenciamos a parte de con la máscara? La respuesta a esta pregunta es el eyeliner.


El eyeliner o delineador de ojos es un cosmético que se utiliza para definir el contorno de los ojos, ensancharlos o crear ilusiones ópticas varias. Este producto ya se utilizaba en la antigüedad y fue introducido el el mundo occidental por los egipcios. Además, no es exclusivo en su uso para mujeres sino que los hombres también lo utilizan, es el llamado "guyliner".




Muchas veces cuando pensamos en este producto, nuestra mente se va a maquillajes góticos, punk o simplemente a ojos mal maquillados... Pero el eyeliner puede conseguir un efecto dramático, de cine clásico, atrevido, rockero... incluso dulce. Todo depende de la tonalidad y el grosor de la línea que se trace..




Los tonos más comunes son la gama de negros, marrones y grises pero también es posible encontralos en colores mucho más atrevidos como tonos metalizados, nacarados o incluso fluor.




Muchas de las gurús del maquillaje de YouTube son fans de este producto y lo utilizan en todos sus looks.




En cuanto a marcas o texturas, nos os podríamos decir una sola pero nuestro preferido es el de Maybelline por su formato en crema y el pincel para aplicarlo. Igualmente los de L´Oreal, Max Factor, Essence, Lacome, MAC o NARS entre otras.






1 comentario: