28.9.12

Week´s music: My Chemical Romance

Esta semana os traemos otro grupo de rock que ha nosotras nos parece muy interesante por varias razones: su música es diferente, tiene un estilo propio y les da igual lo que piensen los demás.

Su estilo musical es un hibrido entre punk, metal, glam y emo. Esta banda americana de Nueva Jersey se formó en el año 2001 tras los atentados del 11 de septiembre. El vocalista de este grupo presenció la tragedia, lo que le hizo pensar el porque no hacer algo significativo con su vida. Le planteó esto a su amigo Pelissier (bateria del grupo) y crearon el grupo. Su primer ensayo fue unas semanas después del 11-S y su primer tema "Skylines and turnstiles" trataba sobre el atentado. Un tiempo después se unieron al grupo el guitarrista Ray Toro y su hermano menor. Este último sugirió el nombre del grupo que viene del libro : "Ecstasy: three tales of a chemical romance", del escritor escoces Welsh. 

  
En el mismo año de su formación sacó su primer disco "I brought you my bullets, you brought me" que habla del mundo con una visión muy pesimista ya que el vocalista y compositor de las letras siempre habia lidiado con depresiones.Su 2º y 3º disco también tuvieron mucho éxito al igual que le 1º. Durante la creación de su cuarto disco el batería abandonó el grupo por lo que tuvieron que buscar otro. Ahora mismo este grupo está trabajando en un estudio en Los Ángeles para su nuevo disco, han anunciado que será bastante oscuro. Los integrantes del grupo han cambiado varias veces, quedando al final Gerad Way como la voz, su hermano Mikey con el bajo, Ray de Toro a la guitarra y los coros y por último Frank Lero con la guitarra rítmica y los coros.


Algunas de sus canciones mas famosas son : NaNaNa, Teenagers, Helena... Para nosotras su mejor canción es "Teenagers", ya que creemos que contiene un mensaje muy real y describe la vida de los adolescentes en la actualidad. Aquí os dejamos el vídeo:


Su imagen es muy original y característica. Una de sus prendas predilectas son las chaquetas de corte militar o de domador con inspiración gótica. Los vaqueros de tonos oscuros y ajustados son otra de sus señas de identidad; los zapatos oscuros tipo botas y botines junto con cadenas y colgantes metálicos con  elementos brillantes o pinchos completarían su look. Algunas grandes firmas de moda han sabido ver el gran potencial que posee este grupo en su vestuario y los han utilizado en algunas de sus campañas publicitarias como CK.



1 comentario: